Monitores

Los monitores o pantallas, son unos de los componentes mas importantes e indispensable de un ordenador, la cual nos permite interactuar con la computadora, donde su función principal es la visual, es la ventana fundamental a través de la cual podemos acceder a la información actual suministrada por el ordenador.

Existen pantallas con diversas características, puedes encontrar opciones sencillas o realmente extraordinarias, según la necesidad laboral o preferencias estéticas.

Las siguientes características son las adecuadas para tener un buen rendimiento visual:

Tamaño: Es lo que define las proporciones de anchura y altura de La pantalla como mínimo debe ser de 14″, si ya el manejo que se le va a dar es para programas gráficos o diseño lo recomendable es de 17 a 21 pulgadas.
Resolución: Debe de estar muy relacionado con la función principal a la tarea a desarrollar, las pantallas estándar son de menor calidad y cantidad de colores. Dicha resolución expresa la cantidad de pixeles que tiene una pantalla de ancho y alto, determinando la medida de nitidez, es recomendable que dicha resolución sea de alta definición.
Frecuencia: Mayor a 65 Hertz

La pantalla es la superficie donde enfocamos nuestra vista por varias horas, por eso la importación de elegir la mas adecuada a nuestro estilo de uso de la computadora.

Mostrando todos los resultados 6